Gobernadora incrementa seguridad para Ariguaní

La gobernadora Rosa Cotes, en su propósito de brindar una sana convivencia a los habitantes del Departamento, lideró un consejo extraordinario de seguridad en el Centro de Convenciones Alicia de Maestre, en El Difícil, cabecera del municipio de Ariguaní, para atender  alteraciones de orden público ocurridas recientemente en esa localidad.

trabajo articulado entre la Administración Departamental y Municipal, la Fuerza Pública y órganos de seguridad.

En la reunión participó el alcalde Rivelino Mendoza; el representante a la Cámara Carlos Mario Farelo; el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila; el teniente coronel Jairo Alonso Mancilla Villamizar, comandante del Batallón Córdova; el teniente Manuel Fernando Argüello, comandante de estación de Policía El Difícil; el secretario del Interior del Departamento, Luis Miguel Gómez, el secretario de Gobierno del municipio, Dámaso Anaya y representantes de la Fiscalía y CTI.

Como resultado del trabajo articulado entre la Administración Departamental y Municipal, la Fuerza Pública y órganos de seguridad, y luego de escuchar los respectivos informes sobre lo sucedido y los avances en las investigaciones en cuanto a homicidios, ocupación de predios y hurtos, se establecieron varias conclusiones con miras a retomar la tranquilidad de la comunidad de este municipio de la subregión Centro del Magdalena, donde como expresó la Gobernadora, “los buenos somos más”.

Sobre la problemática de ocupación de predios, relacionada con el déficit de vivienda y los esfuerzos que está haciendo la Alcaldía en el tema, se definió la realización de una reunión liderada por el gobierno local con la comunidad este sábado, con acompañamiento institucional y de Policía para llegar a soluciones definitivas.

Por otra parte, se dispuso que a partir del lunes 18, el teniente coronel Carlos Arturo Reyes, subcomandante del Departamento de Policía Magdalena, despachará desde Ariguaní para toda la región, con 32 uniformados adicionales que permanecerán en el municipio por el tiempo necesario. Asimismo, se reforzará el trabajo articulado entre los comandantes del Departamento de Policía y del Batallón Córdova para contrarrestar cualquier acto delictivo que se pueda  presentar.

Por otra parte, como labor conjunta entre la gobernadora Rosa Cotes y el representante Carlos Mario Farelo se hará un diagnóstico del servicio judicial en esta región para solicitar en un proyecto nacional, la ampliación de la atención de CTI, Fiscalía y jueces con el fin de incrementar las unidades para la administración de justicia de manera acorde con los requerimientos.

Asimismo, el secretario del Interior departamental explicó, que en reciente comité de orden público, se aprobaron recursos para facilitar la movilidad de la Fuerza Pública, en cuanto a requisitos como seguros obligatorios y revisión técnico mecánica de los vehículos policiales para ponerlos al servicio de la seguridad de la población.

Otra de las conclusiones se refiere a la labor de la Policía Judicial, la cual viene trabajando en articulación con el departamento del Cesar para continuar investigaciones conjuntas y obtener prontos resultados.

Finalmente, la Gobernadora escuchó y atendió las inquietudes de la comunidad como es la característica de su administración incluyente, abierta al diálogo y en relación permanente con la comunidad.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *