11 abril, 2021

Gobernación, Ejército y Policía avanzan en estrategia conjunta para garantizar seguridad en Carreto

La Gobernación, el Ejército Nacional, la Policía del Magdalena y la Fiscalía, avanzan en una estrategia articulada para garantizar la seguridad de los habitantes del corregimiento de Carreto, municipio de El Piñón, donde un grupo de presunta delincuencia común asaltó el comercio e intimidó a parte de la población.

Precisamente, esta rápida acción de las autoridades se decidió durante un Consejo Virtual Departamental de Seguridad, liderado por el Gobernador Carlos Caicedo y en el que participaron: la Policía; el ente judicial; la fuerza castrense; y los alcaldes de El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Chibolo, Pivijay, Pedraza y Zapayán.

“La reunión se hizo efectiva para construir una estrategia coordinada que permita dar con la captura, lo más pronto posible, de este grupo de personas, que oscila entre 3 y 6 individuos, de acuerdo con lo reportado por la comunidad. Se trata de una banda que se ha venido desplazando por varios municipios. Sobre ellos se viene un proceso de judicialización y adelantamos las acciones correspondientes para que se hicieran presentes alrededor de 100 policías y luego el Ejército”, dijo el Gobernador.

Igualmente, Caicedo manifestó que “son delincuentes que se hacen pasar por miembros de estructuras armadas organizadas pero que, por todos los cotejos de inteligencia, presuntamente, corresponden a delincuencia común. Le pedimos a la comunidad que así como nos reportó este hecho, también sigan entregando información.  No vamos a permitir que estos grupos intimiden, amedranten, extorsionen o hurten en las comunidades de la zona rural ni en las cabeceras de los municipios de la zona del río y demás regiones del Departamento”.

Finalmente, el ejecutivo informó que se estará convocado a la acción coordinada de la fuerza pública, la Fiscalía, alcaldías y comunidad para enfrentar el delito y garantizar la vida, la tranquilidad del pueblo magdalenense y la vigencia de los derechos humanos.

“Quedamos que en una semana (con las tareas que adelantarán Ejército, Policía y Fiscalía), se puedan entregar resultados positivos y hagamos un encuentro con la Comunidad”, concluyó el gobernante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *