4 abril, 2020

Gobernación del Magdalena y Fondo de Adaptación entregan Centro Educativo Rotatorio Monterrey en Fundación

La comunidad educativa se hizo presente en el evento y dio la bienvenida a la Gobernadora y el Gerente del Fondo de Adaptación, presentando además actos folclóricos.

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y el gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, hicieron entrega del Centro Educativo Rotatorio Monterrey de la IED 23 de Febrero de Fundación, el cual fue reconstruido tras las afectaciones a su estructura por el fenómeno de La Niña en los años 2010-2011. El acto protocolario también fue acompañado por la alcaldesa Mallath Martínez, la rectora de la IED, Enedith Villareal, el secretario de Educación departamental, Eduardo Arteta Coronell y Richard Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Monterrey.

Luego de develar la placa de esta sede educativa, la comitiva recorrió las nuevas instalaciones que benefician a 273 niños y niñas de preescolar y primaria, quienes también acompañaron el evento, al igual que docentes, padres de familia, concejales y líderes de la localidad.

La Gobernadora al dirigirse a los asistentes, dio gracias a Dios al permitir entregar esta obra que transformará la realidad y futuro de los estudiantes de esta zona del departamento. Asimismo agradeció el liderazgo y apoyo del Fondo de Adaptación.

Las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional ascendieron a 2.553 millones de pesos, lo que permitió la reconstrucción de la sede con un área total de 1.121 m2 con una infraestructura adaptada al cambio climático y obras que mitigan el riesgo de inundación.

“Estamos entregando seis aulas de transición, seis aulas de básica primaria, un laboratorio integrado, una cancha deportiva, centro de recursos, administración, servicios generales, salón múltiple, cocina y alacena, cafetería, 16 baños, un baño para población con movilidad reducida, un baño para docentes y un bienestar estudiantil. Ahí estamos haciendo realidad ese principio, señora rectora, de hacer educación con el fútbol como principio”, indicó el gerente del Fondo de Adaptación, quien enfatizó que se está entregando infraestructura para el desarrollo de seres humanos.

“Como pueden ver es un colegio digno que nos merecemos como estudiantes y nos sentimos muy orgullosos de estar aquí”, expresó Orlando Cotes, presidente del Consejo Estudiantil del Centro Educativo Rotatorio Monterrey. El joven, al referirse a un foro reciente donde analizaron el antes y el ahora de esta sede, señaló, “llevo toda mi vida estudiando en esta institución, sentí una gran nostalgia, me dieron ganas de llorar al ver el cambio que ha sucedido en el colegio. Nos sentimos muy alegres, hemos realizado campañas donde nos comprometemos mutuamente a cuidarlo y protegerlo”.

A su vez, la rectora Enedith Villareal resaltó las ventajas de la nueva sede “estos espacios se prestan para la nueva transformación de los estudiantes, de la calidad educativa y ellos están muy felices”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *