Galería escolar en la IED Líbano

Una vez más llevar las réplicas de la Colección Permanente se convirtieron en una interesante experiencia para estudiantes y docentes. Este miércoles 9 continua el recorrido en la UNAD.

 

 

Réplicas de las obras de los retratos más representativos de la Colección Permanente del Museo Bolivariano visitaron a través del programa Galería Escolar la Institución Educativa Distrital Líbano.

Durante varias semanas estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general del sector disfrutaron de esta iniciativa que además estuvo apoyada por acciones lúdicas a cargo de la Coordinadora de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo Guerrero.

El programa Galería al Aula surge del interés por integrar a la comunidad estudiantil en los eventos y exposiciones que el museo realiza;  facilitando el acceso de los estudiantes a las obras y artistas de nuestra colección.

El proyecto de exposiciones itinerantes en este semestre de se cumple en tres instituciones la IED Líbano, la Universidad Abierta y a Distancia, Unad  y el Colegio Bilingüe Santa Marta.

 “Es una experiencia maravillosa y única donde nuestros estudiantes fueron facilitadores de la creatividad a través del arte, lo que nos permite cultivar en ellos su talento alrededor de todo lo relacionado a las artes visuales”, así lo explicó la Licenciada Giovannina Flores, docente de prácticas al referirse al compromiso de la institución.

 Por su parte el docente de Artes Plásticas, Alex Ariza definió el uso de las artes plásticas como una herramienta valiosa, que permite que los estudiantes descubran capacidades de conducir su saber alrededor de esta manifestación.

 “Consideramos que fue una interesante alianza la que realizamos durante dos semanas con el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, permitiéndonos que no solo los estudiantes de todos los grados de primaria y bachillerato se sumaran, sino también los padres de familia se sumaran a esta actividad”, expresó el docente Alex Ariza.

 Galería Escolar integra la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.

 En la Unad

Galería Escolar seguirá su recorrido este miércoles 9 desde las 5 de la tarde con la exposición ‘El Bicentenario llega a la Unad’ se trata de una exhibición de algunas obras de arte sobre protagonistas, lugares y momentos que han hecho parte de la vida de Colombia desde el momento de la Independencia hasta nuestros días.

 La muestra tendrá dos momentos uno relacionado con Leo Matiz, donde en esta ocasión su lente ha captado imágenes de monumentos de El Libertador Simón Bolívar  y la otro un compendio de propuestas de algunos artistas de la Colección Permanente sobre acontecimientos alrededor de la Independencia.

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *