Fondo Adaptación solicita apoyo a Defensoría del Pueblo para lograr reasentar 700 familias

 El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón solicitó al Defensor del Pueblo, doctor Carlos Negret, apoyo ante el alcalde de Jamundí, Edgar Yandy Hermida, para que expida la renovación de la licencia de construcción del proyecto de vivienda Alamadina, una de las obras que la entidad logró destrabar en el megaproyecto Jarillón de Cali.

Con Alamadina, el Fondo Adaptación busca reasentar 700 familias a través de la entrega de viviendas de interés prioritario.

“Lo que queremos con la expedición de la licencia de construcción es que el proyecto avance sin retrasos y poderlo mejorar”, insistió el gerente del Fondo.

Para la continuidad del proyecto, el Fondo Adaptación logró un proceso de refinanciación de la obra por valor de $2.800 millones por parte de la aseguradora y del operador de vivienda Comfandi, lo que permitiría el reinicio de las obras y la entrega de 160 viviendas durante el segundo semestre de 2019.

La petición del gerente la hizo durante el seguimiento de obra que realizó, en compañía del Defendor del Pueblo, al tramo II del jarillón y al sitio conocido como   El Pondaje 1ª; otros dos proyectos que el Fondo logró destrabar con el apoyo de Comfandi y la Alcaldía de Cali.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *