25 enero, 2020

Exitosa jornada de Prueba Saber 11 en el Magdalena

*La actividad se llevó a cabo sin ninguna novedad en 37 puntos habilitados en 11 municipios

Con éxito se realizó la aplicación de la Prueba Saber 11 en el Departamento del Magdalena,  tal información fue dada a conocer por la secretaria de Educación Nidia Rosa Romero Cabas.

Indicó la funcionaria  que en el Departamento según reporte del ICFES 7.446 estudiantes se encontraban habilitados para presentar  la Prueba Saber 11.

En el departamento fueron habilitados 37  puntos  distribuidos en once municipios:   Aracataca, Ariguaní, El Banco, Guamal, Fundación, Pedraza, Pivijay, Plato, Santa Ana,  Sitio Nuevo y Tenerife.

Los estudiantes de los municipios de Pueblo Viejo presentaron la Prueba en Ciénaga  y los de San Sebastián y San Zenón  en Mompóx por su cercanía  con esta localidad.

Cabe destacar que en días previos, la gobernadora  Rosa Cotes,  a través de la secretaría de Educación designó un grupo de profesionales para que se desplazaran a las diferentes instituciones educativas con el objetivo de motivar a los estudiantes que aplicarían Saber 11 y realizar actividades de simulacro para familiarizarlos con la prueba.

Según informes  del Icfes, entidad encargada de la organización y realización del examen, en general, la jornada a nivel nacional  se desarrolló con normalidad, con una  asistencia del 97.2 % de los citados.

El Instituto anunció que los resultados individuales de Saber 11 se publican el 20 de octubre y los de Pre Saber y Validación del Bachillerato académico el 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *