1 junio, 2020

Essmar realizará censo de recicladores en Santa Marta

La Empresa de Servicios de Santa Marta -Essmar E.S.P.- llevará a cabo, este viernes 5 y sábado 6 de julio, el censo de recicladores con el objetivo de tener un registro oficial a nivel distrital de personas que se dedican a este oficio, para incluirlos en proyectos de fortalecimiento, conocer su realidad y las condiciones en las que laboran.

A través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS-, se adelantará este registro con dos puntos habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la vía Alterna en la entrada del barrio El Pantano, frente al estadero ‘La Vecindad’; y otro en la Troncal del Caribe a la altura del barrio 11 de Noviembre, junto a Ara.

Entre los documentos que deben presentar los recicladores se encuentran: copia de la cédula de ciudadanía y un recibo de un servicio público de donde reside. Si es extranjero deben presentar: copia de la cédula, permiso de trabajo y certificado donde conste que lleva más de tres años laborando en este oficio.

IMPORTANCIA DEL CENSO:

Este censo le permitirá a la Essmar obtener información sobre las necesidades básicas, ingresos económicos, nivel de organización, distribución en el distrito y las rutas de trabajo actuales de los recicladores para fortalecer la cadena de valor del reciclaje de manera inclusiva y participativa.

Asimismo, serán incluidos en los proyectos que lleva a cabo el PGIRS de la Essmar, los cuales se enfocan en el apoyo y dignificación de este importante oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *