23 octubre, 2020

Entrenadores de Escuelas Populares se capacitan en metodología del fútbol europeo

Los entrenadores de las Escuelas Populares colocarán en práctica los conocimientos adquiridos con los miles de niños pertenecientes al programa en los diferentes barrios de la ciudad.
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos deportivos, 35 entrenadores de las Escuelas Populares del Instituto para la Recreación y el Deporte –Inred-, de la Alcaldía de Santa Marta, recibieron capacitación sobre la metodología del futbol europeo por parte de Valerio Ringoli, integrante del famoso club italiano, Inter de Milán.
Para Oscar Bolaño, entrenador del Inred y director del Academy Camp: “La capacitación ha sido muy importante, una gran oportunidad para seguir formándonos como entrenadores. Todos los conocimientos adquiridos se verán reflejados en el fortalecimiento del talento de los niños de las Escuelas Populares”.
Los entrenadores participantes en esta jornada, también recibieron instrucciones sobre cómo inculcarle a los niños, jóvenes y adolescentes, a través del deporte valores como el trabajo en equipo, respeto y compromiso. En total fueron 59 entrenadores samarios que recibieron la capacitación que los certifica como instructores de metodología de entrenamiento europeo.
Academy Camp :
Con éxito avanza el campamento deportivo en el que participan 128 niños de 5 a 17 años de edad y 50 entrenadores samarios, entre los que se encuentran los de las Escuelas Populares de fútbol.
Cabe recordar, que, el objetivo principal del campamento es lograr que se conforme una escuela del Inter de Milán en la ciudad, para que los niños que deseen ser futbolistas, reciban una formación profesional y de alto nivel.
El campamento que inició el pasado domingo, finalizará el próximo 24 de junio con un acto de clausura en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *