19 junio, 2021

Entrega de armas del primer contingente de soldados del 2019

La Alcaldía del Cambio acompañó uno de los momentos más importantes y significativos para los soldados. Se trató de la ceremonia de entrega de armas que prestan su servicio militar en la Primera División del Ejército y el Batallón José María Córdova que tiene como sede esta capital.

El primer contingente de 2019, se dio cita en la Plaza de Armas del Batallón José María Córdova, para recibir de manos de: sus Comandantes, el alcalde (e) Adolfo Torné y del secretario de Seguridad, Camilo George Díaz las armas con las que prometieron servirles a la patria, con amor, sacrificio y consagración.

Estos 113 jóvenes soldados bachilleres y regulares, después de culminar su fase de instrucción y entrenamiento como parte de su servicio militar, se disponen a iniciar su servicio.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Seguridad del Distrito, Camilo George Díaz, la presencia de las autoridades distritales ese evento, evidencia el compromiso, el respaldo y la confianza que este gobierno tiene en la Fuerza Pública.

“Estuvimos presentes con Alcalde (e) Adolfo Torné en esta ceremonia muy simbólica, en donde 113 hombres están prestando el servicio militar que a partir de este momento empieza a tomar sus armas y a prestar directamente seguridad como fusileros a sus jurisdicciones. Esto deja claro que venimos de frente y muy cercanos al Ejército Nacional, a nuestra Policía y a todas las fuerzas del orden brindando así: el respaldo permanente, el suministro de equipos y el acompañamiento necesario, lo que ha conllevado a que cada día se mejoren los indicadores de seguridad de la ciudad de Santa Marta”, expresó el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *