En la vereda Marquetalia, capturado ‘Guillo’ presunto sicario de Los Pachencas

Este sujeto hace parte del cartel de los más buscados y esta sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Santa Marta, Magdalena. En una operación conjunta entre uniformados adscritos a la Unidad del Crimen Organizado Sijin de la Metropolitana de Santa Marta y personal de inteligencia del Ejército Nacional, mediante el denominado Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, logran la captura por orden judicial de Luis Guillermo García Vizcaíno Alias ‘Guillo’ integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ quien fungía como sicario dentro de dicha organización que delinque en toda el área Metropolitana de esta capital y municipios del Departamento del Magdalena.

La acción judicial fue desarrollada el día de ayer siendo las 11:00 de la noche en la vereda Marquetalia, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, gracias a información suministrada por fuentes humanas, quienes entregaron el sitio exacto en donde se encontraba este sujeto. Este hombre era buscado por las autoridades al ser investigado por varios delitos cometidos en toda la jurisdicción entre ellos, homicidios selectivos y extorsiones.

Con toda la información recopilada, los uniformados pusieron el marcha el operativo desplazándose hasta esta zona donde lograron interceptar a alias ‘Guillo’ cuando caminaba desprevenido por una de las calles de esta población y quien al notar la presencia de la fuerza pública intentó fugarse, pero una rápida reacción se evitó que escapara y fuese aprehendido en este sitio.

Durante el procedimiento le notificaron una orden de captura vigente emanada por el  Juzgado Sexto Penal Municipal de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Así mismo, García Vizcaíno hacia parte del cartel de los más buscados en Santa Marta y según informaciones era la mano derecha de alias ‘Plancha’ o ‘Planchita’ jefe de sicarios de ‘Los Pachenca’, y quien fue capturado en el mes de enero de este año en el corregimiento de Guachaca.

Por último la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantará las investigaciones pertinentes para determinar si este sujeto está relacionado con los últimos hechos de sangre cometidos en esta jurisdicción.

Persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *