20 septiembre, 2021

En la gran concentración por la Democracia Samarios respaldan a Martínez y exigen la salida de Rúgeles

Seguros del cambio que ha sufrido Santa Marta durante los últimos siete años, los samarios le brindaron nuevamente total respaldo al alcalde Rafael Martínez, al tiempo que  le exigieron el presidente Iván Duque que de forma inmediata haga el nombramiento del alcalde (e) para la ciudad de la terna, que desde hace más de un mes le envió Fuerza Ciudadana, y que, por ley y principio democrático, debe seguir llevando las riendas de esta capital.
Concentración Fuerza Ciudadana.
El llamado lo hicieron los más de 6 mil ciudadanos que se agruparon en la gran Concentración por la Democracia, que tuvo lugar en el Parque Bolívar, y la cual contó con la presencia del líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, la precandidata a la alcaldia,Virna Johson  y algunos congresistas alternativos del país.
O es Rafael Martínez o es uno de los ternados
La multitud en repetidas consignas,  le pidió al presidente respeto por esta ciudad, que de inmediato cumpla con lo consagrado en Ley de Distritos, y  la salida de Andrés Rúgeles quien funge en la actualidad como alcalde (e), a quien los ciudadanos catalogaron como usurpador y que atenta contra la voluntad de los más de 92 mil samarios que eligieron a Martínez en las pasadas elecciones.
Marcos Sánchez, uno de los asistentes a la jornada, expresó: “Apoyamos al alcalde Rafael, quien ha hecho por Santa Marta y nos ha devuelto la fe en la política, una política que veíamos que era corrupta y ahora sí vemos el cambio. Le pedimos al presidente Duque que respete el sentir y opinión de nosotros los samarios, nos cansamos de la política de antes, de las familias tradicionales. Pedimos que se nombre al alcalde de la terna que envío Fuerza Ciudadana”.
Asimismo, Manuel Polo, dijo: “Estamos cansados de que nos sigan manipulando y nosotros como samarios tenemos que salir a apoyar la causa, queremos a nuestro alcalde de vuelta. Le pedimos al presidente que sea haga ya mismo la elección del alcalde encargado para Santa Marta de la terna o que nos devuelva al alcalde Rafael Martínez, que es el que nosotros queremos y necesitamos”.
La gran Concentración se cumplió pacíficamente y  con éxito en medio de: cantos, banderas, actos simbólicos e intervenciones sentidas de líderes de movimientos y fuerzas políticas alternativas de la ciudad y el país.
Otro de los samarios que manifestó su respaldo al proceso de cambio de la ciudad y que le pido al presidente Duque respetar su voto, fue Bryan Geneco, quien hizo parte del platón y manifestó: “Consideramos que nuestros votos valen, fueron más de 92 mil votos que sacó nuestro alcalde electo Rafael Martínez. Esta es una manera de presionar para que el presidente elija de la terna de Fuerza Ciudadana, para que por lo menos si no es nuestro alcalde electo, sea alguien con nuestra misma ideología. Con el doctor Rúgeles nos sentimos como en una bomba de tiempo con la ciudad y no queremos tener está ciudad así”.
Del mismo modo, Alexander Albús, indicó: “Nosotros estamos esperando la terna, que el presidente cumpla la Ley de Distritos y respete el voto de los samarios”.
Al final y por cada intervención de los parlamentarios y el líder el movimiento, los más de 6 mil asistentes al platón repitieron incansablemente: ¡Duque, Santa Marta se respeta! ¡Y la terna pa’ cuando!.
Antes del platón en el Parque Bolívar, los samarios habían marchado por las principales calles de la ciudad, todos venían desde los distintos barrios de esta urbe, sectores que son la muestra del cambio en inversiones y proyectos sociales por parte de este modelo de gobierno.
*“Defendemos la democracia”: Virna Johnson*
A su turno, Virna Johnson, precandidata a la alcaldía de Santa Marta, expresó: “Estamos aquí defendiendo la democracia, una democracia que hoy está siendo atropellada, bloqueada con un señor que está en esa Alcaldía impuesto por el presidente Duque de manera ilegítima, completamente usurpadora y arbitraria. Aquí estamos defendiendo la democracia de 92 mil personas que votaron por Rafael Martínez y que deben respetar ese voto. El voto en las urnas se respeta, hoy le exigimos al presidente Duque que nombre de la terna que se envió el 22 de marzo, hace más de un mes, hasta cuando tenemos que esperar para que se nombre de esa terna”.
Añadió, además: “No le estamos pidiendo nada ilegal, nada que se salga de la constitución y de las leyes, les estamos exigiendo que nombre de la terna y que tiene que hacerlo si es verdad que es un gobierno que se mueve en el marco de la legalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *