Elegidos nuevos presidentes de comisiones en la Asamblea Departamental

Tendrán el deber de estudiar los proyectos, presentar proposiciones y darle votación positiva o negativa a los mismos.

Las comisiones de diputados que conforman la Asamblea Departamental ya tienen nuevos presidentes para el 2019. Las elecciones fueron internas en los cinco grupos que deberán estudiar, investigar y debatir propuestas e iniciativas de la Gobernación del Magdalena.

La primera comisión, denominada Plan de Desarrollo Económico y Social, es la encargada de vigilar el cumplimiento de las iniciativas trazadas desde el inicio del gobierno que lidera Rosa Cotes y debatir proyectos en pro de beneficiar a los magdalenenses.

Para dicha comisión, fue elegido Luis Vives Gonzáles como el presidente para el año en curso.  Asimismo, el diputado Jhon Almarales Berdugo será el encargado de dirigir la Segunda Comisión, en la que se estudiarán los presupuestos e inversiones para el año en curso.

 

La Comisión Segunda está denominada Asunto Económicos, Presupuestales, Fiscales y Hacienda; en ella se congregar los proyectos relevantes de inversión y proyección para todo el Departamento.

La presidencia de la Comisión Tercera quedó a cargo de Antonio Fiorentino Mojica, en ella deberán dirigirse los temas de Educación, Deporte, Cultura, Turismo y Agropecuaria.

Por otra parte, la Comisión Cuarta encargada de la Salud, el Medio Ambiente y los Servicios Públicos, estará bajo el liderazgo del diputado Álvaro Orozco Gómez y finalmente, la Comisión Quinta encargada de Gobierno, Justicia, Desarrollo Comunitario, Paz y Ética, tiene como nuevo presidente al diputado Carlos Julio Díaz Granados.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *