6 julio, 2020

El folclor y la tradición fueron premiados en el Festival de Tambores del Caribe

Durante tres días samarios y visitantes pudieron disfrutar del Festival del Mar, el Festival de Festivales, un evento realizado por la Alcaldía del Cambio que lidera Rafael Alejandro Martínez, con el cual se ratifica el interés de la administración de impulsar y promulgar nuestras expresiones artísticas y gastronómicas.

En la tarde y noche del sábado, se dio el cierre del Festival del Mar con el Festival Internacional de Tamboras del Caribe y lo mejor de la música y el folclor colombiano, para esta nueva edición del festival se realizó una alianza con Akuasonic, el festival de música alternativa más innovador de la región el cual mezcla tecnología, arte y música.

En el escenario ubicado en la playa de El Rodadero, se presentaron los mejores tambores y cantores de Santa Marta y la región Caribe, demostrado que la música folclórica es una tradición que se mantiene viva en las nuevas generaciones.

Los ganadores en esta edición del Festival fuero: primer puesto para Rumba Joven; segundo lugar para A Ritmo de Mujer y tercer puesto para Tamboras UCC.

El cierre del Festival de Tambores del Caribe y el gran ‘Festival de Festivales’: el Festival del Mar fue con ‘broche de oro’ con  Stereocuco,  un colectivo musical integrado por seis jóvenes de distintos lugares del Caribe colombiano y el mundo. El estilo de sus canciones y su puesta escénica tienen una especial característica: crean y fusionan sonoridades de nuestra región con géneros urbanos y electrónicos.

Junto a ellos el Dj Set de Systema Solar: Jhonpri + Andrew Malandrews, Dj Ed Lascado y Dj Cato Anaya, show visual y musical y Petronica, la increíble mezcla de bullerengue y la música electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *