4 abril, 2020

El FMI presenta un observatorio de las políticas que los gobiernos están adoptando en respuesta al COVID-19

26 de marzo de 2020

Washington, DC – Los gobiernos en todo el mundo están tomando medidas decisivas para limitar el impacto humano y económico del COVID-19. Muchos países han adoptado medidas extraordinarias de política monetaria y fiscal.

“Estas medidas son muy oportunas y necesarias. Queda más por hacer. Hoy presentamos un observatorio de políticas para ayudar a nuestros países miembros a ser más conscientes de las experiencias de otros países en la lucha contra la pandemia y adaptar diversas políticas y prácticas a sus circunstancias y necesidades particulares. El intercambio de conocimientos sobre el COVID-19 nos permite a todos hacer frente a la crisis de manera más eficaz”, señaló la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En este observatorio de políticas se resumen las principales respuestas económicas al 24 de marzo de 2020. Este observatorio no tiene por objetivo comparar a los países, ya que las respuestas de política varían según la naturaleza del shock y las circunstancias específicas de cada país. Se centra en medidas discrecionales que complementan las redes de protección social y los mecanismos de seguro existentes.

El observatorio de políticas inicial incluye el G-20 y las instituciones europeas. Pronto se incluirán más países, y la información se actualizará periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *