10 agosto, 2020

El Distrito ofrece 125 cupos para formación empresarial a las mujeres víctimas del conflicto

  • Se sigue transformando a la población victima a través del ejercicio productivo.

A través de la estrategia denominada ‘Escalando Sueños’ dirigida por la Alta Consejería para la Paz y el  Postconflicto del Distrito, la Alcaldía de Santa Marta busca priorizar el valor y el trabajo que las mujeres víctimas del conflicto realizan en el campo empresarial.

“Desde el 2017, venimos trabajando sobre esta estrategia ‘Escalando Sueños’, con el fin de valorar el trabajo de las mujeres víctimas desde el campo empresarial.  Buscamos a todas estas mujeres víctimas que hemos identificado como emprendedoras y hayan empezado su negocio en áreas como la modistería”, comentó la alta consejera para la paz y el postconflicto del Distrito, Anabel Zúñiga.

Asimismo, la funcionaria anotó: “Hemos identificado una gran cantidad de mujeres que cumplen con requisitos y tienen curso de modistería, las cuales han sido certificadas en diseños de confección. Esta nueva fase es para el fortalecimiento de sus capacidades de negocio y empresariales”.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez hace cumplimiento de esta estrategia en muestra del  compromiso con las víctimas de la ciudad, de poder transformar vidas a través del ejercicio productivo inmerso en el ejercicio de perdón y la reconciliación.

CRITERIOS DE CONVOCATORIA:

Las mujeres que deseen participar deben estar entre los 18 y 60 años de edad, poseer certificados y el conocimiento sobre la modistería, la confección y el corte, además de estar inscritas formalmente en el Registro Único de Víctimas; es decir que, hagan parte del Sistema Nacional de Víctimas del conflicto armado.

“Son 125 cupos, es decir que, de todas las mujeres inscritas se escogerá a quienes cumplan con unos criterios muy específicos a quienes serían las beneficiarias. Estamos dando un primer paso, de seguir transformando a la población víctima a través del ejercicio productivo.  Esperamos contar con una masiva inscripción para que las mujeres se vinculen a esta propuesta tan interesante que está diseñada para la población de mujeres víctimas del conflicto armado”, detalló Zúñiga.

Alta consejera para la paz y el postconflicto del Distrito, Anabel Zúñiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *