25 septiembre, 2020

Distrito hará cierre temporal de Playa Blanca

Continuando en la línea de cuidado, preservación y organización de los litorales marinos de Santa Marta, el Instituto de Turismo de la ciudad- Indetur- informó que desde la próxima semana se aplicará el cronograma de cierres parciales o temporales acordado para el sector de Playa Blanca en El Rodadero.

La directora de la entidad, Shadia Olarte, y el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, explicaron que esta decisión se tomó para poder darle a la playa un tiempo de respiro y oxigenación, esto teniendo en cuenta la alta demanda de turistas que tiene por temporadas y durante todo el año este destino turístico.  Esta medida también permitirá que se continúe en su organización como destino y prestación de servicios.

“Este cierre está dentro el programa ‘Un Día por Nuestras Playas’, que incluye un cierre temporal y jornadas de limpieza. Asimismo, vamos a seguir trabajando en un manual que rija la explotación turística de este sector de la playa y de esa forma se mejore la dinámica turística. Invitamos a los operadores a que se unan a las jornadas de limpieza y trabajemos articulados”, expresó Olarte.

La zona de playa que estará cerrada no supera los 700 metros en extensión y tendrá labores de limpieza y oxigenación, que alberga el acuario y la zona de canoping.

Los cierres fueron acordados en reunión sostenida con: los operadores turísticos, el Dadsa, la Dimar, la Capitanía del Puerto, la Policía Nacional y el Indetur.

La playa estará cerrada a toda actividad turística en los siguientes días del presente año: enero 28 y 29, abril 10 y 11, junio 12 y 13, Julio 23 y 24, septiembre 25 y 26 y noviembre 27 y 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *