Distrito entregará estímulos a 34 iniciativas culturales

400 millones de pesos es la cifra que recibirá en total  el sector cultural de la ciudad. Conozca el listado oficial de los ganadores de la convocatoria 2019  enwww.santamarta.gov.co.

La Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Cultura, entregará al sector artístico y cultural de la ciudad estímulos financieros producto de la Convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes –Fodca-, programa implementado por cuarto año consecutivo durante el gobierno del alcalde Rafael Martínez.

Con el objetivo de apoyar gestores, asociaciones, fundaciones, corporaciones, personas naturales del sector cultural y artístico que residan en Santa Marta y que pueden acceder a través de concurso a apoyos económicos para el fortalecimiento de las distintas disciplinas como: teatro, danza, música, cine y literatura; el Fodca se ha convertido en uno de los programas pilares de esta administración.

Un grupo de jurados de varias partes del país tuvieron la responsabilidad de elegir los 34 proyectos enfocados al arte, la cultura, la formación, el emprendimiento, la formación y la circulación; después de un proceso de exhaustivo de evaluación.

Al cierre de la cuarta versión de este Programa Distrital de Estímulos, se recibieron un total de 125 propuestas. En esta edición se entregarán recursos por $400 millones de pesos, cifra similar a la edición del año anterior.

En reunión con el comité técnico del fondo de estímulos se aprobó en compañía de Cindy Zawady, secretaria de Cultura, por medio de acta, los resultados de la calificación final que aprueba el listado de los ganadores.

La categoría con mayor número de proyectos seleccionados fue la de: ‘Estimulo para programas de formación artística y cultural’, seguida de la categoría ‘Actividades Artísticas y Culturales de duración limitada’ y la de ‘Beca de creación para artistas’.

LOS GANADORES

Dentro de las propuestas ganadoras, destacan proyectos como Musico-Visual Itinerante Visaje; XVII Concierto de amor a la música Colombiana y proyección de nuevos compositores en nuestra región; Un día; Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar; Programación De La Sala Teatro, Pedro León Daniel´S De Taganga Tributo Étnico, entre otros.

El listado oficial se encuentra disponible para su descarga en la página web de la Alcaldía Distrital  en el enlace http://santamarta.gov.co/documentos/secretaria-de-cultura-listado-ganadores-fodca-2019

Los representantes de cada una de las propuestas ganadoras y las cuales deben ser ejecutadas hasta diciembre de 2019, firmarán en próximos días el Acta de Compromiso en acto que contará con la presencia del alcalde, Rafael Martínez y la secretaria de cultura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *