21 septiembre, 2020

Distrito confirma reintegro de Luis Guillermo Rubio a gerencia del Setp

Luis Guillermo Rubio volverá a la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp- a partir de este jueves.

El retorno del dignatario a la entidad descentralizada fue confirmado por el mismo secretario de Transparencia de la Presidencia de la República en su condición de alcalde encargado (e) de Santa Marta, Andrés Rúgeles, quien el pasado 9 de mayo le profirió una declaratoria de insubsistencia a Rubio, la cual fue revocada luego que el mandatario designado no cuenta con la potestad para adoptar ese tipo de medidas.

“Violaron la reglamentación estatutaria del Setp al declararme insubsistente”, indicó el gerente Rubio.

 

El retorno del directivo del Setp fue confirmado por medio del decreto 115  del 14 de mayo del 2019, en el que se informa la revocatoria del decreto 108 del 9 de mayo de esta misma anualidad, por medio del cual se llevó a cabo el nombramiento ordinario del ingeniero civil Víctor Camargo, quien fungió como gerente solo por 6 días.

Una vez declarada la legalidad de sus funciones al frente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Luis Guillermo Rubio inició su nueva gerencia desde el Salón Blanco de la Alcaldía.

Cabe resaltar que Rubio venía adelantando: la construcción de la Terminal de Transferencia de Gaira, el  puente de la avenida Bavaria y la rehabilitación de la avenida de El Río entre carrera 5 y avenida de El Ferrocarril, cuyas obras presentan un alto grado de avance con miras a ser puestas en funcionamiento y al servicio de los samarios próximamente. Sin olvidar la puesta en acción de 22 buses con tecnología incluyente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *