1 junio, 2020

Diputado Alex Velásquez deja sin sueldo a 8.000 docentes del Magdalena: Edumag

 Lo denunciarán ante la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación porque se ha negado a firmar la ordenanza que ordena el desembolso.

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, en reunión con la gobernadora Rosa Cotes denunció al Presidente de la Asamblea Departamental, Alex Velásquez, porque dejará sin sueldo de diciembre a todos los docentes del departamento del Magdalena.

Las acusaciones que interpondrán ante la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, será precisamente porque los recursos económicos están disponibles en las arcas de la Gobernación del Magdalena y fueron aprobados por los diputados, sin embargo, el Presidente de esa Corporación se ha negado a firmar la autorización de la misma.

“Es un acto de irresponsabilidad del diputado Alex Velásquez que viola la norma, la sentencia y los derechos de los maestros. Más de 8.000 docentes se quedarán sin el sueldo oportuno de diciembre solo por sus pretensiones y estropear una decisión que fue aprobada por sus compañeros”, manifestó María del Carmen Cabellos, presidenta de Edumag.

Igualmente, sostuvo que un diputado que representa los intereses de los magdalenenses no puede estar en contra de la educación y formación de los niños y jóvenes de este departamento.

“Como sindicato debemos hacer las denuncias correspondientes y actuaremos. No puede ser que los derechos de miles de familias que dependen de los docentes del Departamento, deban enfrentar falta de pago y pasar un diciembre sin dinero porque el Presidente de la Asamblea se niega a cumplir la ley”, puntualizó Ceballos Redondo.

Es importante recordar que el pasado 18 de diciembre los diputados del Magdalena aprobaron en debate público el proyecto que autoriza el pago del mes de diciembre a los docentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *