25 septiembre, 2020

DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL “LOS MOCHILEROS”

A ESTA BANDA DELINCUENCIAL SE LE ATRIBUYE LA MAYORÍA DE HURTOS COMETIDOS A BUSES DE SERVICIO PÚBLICO EN SANTA MARTA

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, logró la captura de cuatro individuos entre ellos un menor de edad integrantes de una peligrosa banda delincuencial denominada “Los Mochileros”, dedicados al hurto de buses y vehículos de servicio público que suelen transitar en la ciudad de Santa Marta.

Los capturados fueron identificados como Luis Alberto Pérez Díaz, Camilo Andrés Lara Marchena y Moisés Breyner Varela Duarte,  quienes el día de hoy siendo aproximadamente las 2:30 de la tarde a bordo de dos motocicletas, frente a la antigua clínica Cardiovascular ubicada por la carrera cuarta, interceptan una buseta de servicio público de se dirigía hacia el sector del balneario del Rodadero, y utilizando armas blancas en medio de la marcha proceden a hurtar a todos los pasajeros a quienes despojaron de todas sus pertenencias y dinero en efectivo.

Una vez la buseta pasaba por el cerro el Ziruma, los antisociales obligan al conductor a detener la marcha del vehículo para luego bajarse y darse a la huida tomando la vía que del barrio Pastrana conduce a los barrios del sur de la ciudad.

Una patrulla policial que se encuentra de servicio en ese punto de la ciudad, se percata de la situación y da aviso a otras unidades policiales quienes de manera efectiva hicieron presencia en el lugar iniciando una persecución, y mediante el denominado “Plan Candado”, logran cercar a los sospechosos bloqueando todas las las salidas, por lo que fueron capturados en una de las calles del barrio María Eugenia.

Al momento de la captura a estos sujetos le fueron hallados 10 teléfonos celulares de diferentes marcas, 6 billeteras, 12 bolsos con elementos personales y dinero en efectivo; así como también la inmovilización de dos motocicletas que eran utilizadas para cometer todo tipo de hurtos en esta ciudad.

Se pudo conocer que esta banda delincuencial venia sembrando el terror en todo el gremio de transportadores de servicio público, además varios de sus integrantes poseían antecedentes judiciales por hurto, homicidio y porte ilegal de armas, y serían los responsables de la mayoría de los hurtos a buses que se cometían en la ciudad de Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *