19 junio, 2021

CUT destaca como hecho positivo los avances y las conquistas de las jornadas de protestas en todo el país hasta hoy

 

* “No estamos de acuerdo, con la militarización que establece el gobierno y todo lo contrario, se marcha por la paz y democracia, el derecho a la vida, donde no somos agentes alteradores del orden, sino más bien, se pelea por el derecho constitucional que nos asiste a la protesta”

 

Walter Hernández Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Magdalena, califica como lesivo para el sector salud el proyecto de ley No 010, que se hundió en las comisiones Séptimas Conjuntas de cámara y senado.

La victoria de las marchas populares es muy positiva y se envió un mensaje de que sí se puede lograr la unidad del sector sindical, social, los democráticos, Movimientos Políticos alternativos, los jóvenes y las barras; expresando su voz de protesta en contra de las políticas nefastas del gobierno nacional.

La caída de la reforma tributaria y el ex ministro Carrasquilla más la caída de la reforma a la salud y la unidad alrededor de las jornadas, especialmente con los jóvenes y barristas, han sido muy significativas.

Envió un mensaje al pueblo del Magdalena y samarios, que es una lucha justa y el derecho constitucional a la movilización, por lo que se rechaza toda la violencia que se viene gestando en contra de las juventudes.

“No estamos de acuerdo, con la militarización que establece el gobierno y todo lo contrario, se marcha por la paz y democracia, el derecho a la vida, donde no somos agentes alteradores del orden, sino más bien, se pelea por el derecho constitucional que nos asiste a la protesta; ya que no es justo que militaricen como si nosotros fuéramos personas revolucionarias. Todo lo contrario, lo hacemos en lo que nuestra constitución establece por una justa causa y en pro de la defensa de la clase trabajadora, de la clase informal y de la comunidad en general al no estar de acuerdo con toda esta política nefasta”, concluyó el dirigente sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *