1 junio, 2020

Con la entrega de más de 11 mil mercados se reanudó el PAE en Santa Marta

Cerca de 52 mil mercados serán distribuidos en total a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Distrito incluidos en el Programa de Alimentación Escolar.

En completo orden, sin congestiones, manteniendo los protocolos de seguridad y cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, se desarrolló este lunes 4 de mayo la segunda jornada de entrega de los complementos alimentarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que en esta oportunidad fueron distribuidas en 13 instituciones educativas del distrito de Santa Marta donde se entregaron 5 mil 367 paquetes.

La reactivación de este importante programa comenzó en días recientes con la entrega de 6 mil mercados a los estudiantes de la zona rural del Distrito, los cuales corresponden a las raciones de un mes para cada estudiante que está en el PAE.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación del Distrito, explica que esta vez y atendiendo la directriz emitida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, se cambia la modalidad de alimentos cocidos en la escuela, por los que puedan ser preparados en casa.

“El Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Decreto 470 del 24 de marzo de 2020, expidió la Resolución N° 006 del 25 de marzo de 2020, por la cual se modifican transitoriamente ‘Los Lineamientos Técnicos – Administrativos, los Estándares y las Condiciones Mínimas del Programa de Alimentación Escolar – PAE’, en el marco del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica, derivado de la pandemia del Covid-19.” Explica el funcionario.

De igual manera, refirió que desde la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Educación Distrital se da cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, entendiéndolo como uno de los elementos fundamentales en la prestación de un servicio educativo de calidad.

Por su parte, Nizay Cuesta, coordinadora del PAE en el distrito de Santa Marta, explica que se estarán entregando unos 51 mil 667 mercados con los complementos alimentarios en las cantidades adecuadas como carbohidratos, granos, proteína, entre otros productos que son los estipulados por el Ministerio de Educación Nacional para una alimentación balanceada que contribuya con el buen desarrollo físico y en el aprendizaje del estudiante.

“Todos los estudiantes que están en el PAE, a través de las distintas Instituciones educativas del Distrito estarán recibiendo su mercado; de estos, 46 mil 88 son del PAE y 5 mil 579 son de aportes del Programa Mundial de Alimento (PMA). Estos mercados contienen leche, arroz, granos, carbohidratos como pasta y fideos; así como proteínas como el huevo”, explicó Cuesta.

Los mercados llevan consigo un menú para orientar a los padres de familia sobre las cantidades y la forma en que pueden ser preparados estos alimentos a fin de suministrar al niño, niña o adolescente un plato balanceado.

Así mismo, el Secretario de Educación dejó en claro que las entregas serán programadas en diferentes fechas y los padres de familia solo acudirán a la institución donde estudia su hijo, cuando sea convocado por las directivas del plantel “Algunas se entregarán en la propia casa del estudiante”, refirió.

La reanudación del PAE, entra en vigencia en medio del reinicio de las actividades académicas no presenciales, en todas las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *