25 enero, 2020

Con la APP ‘Tributos SM’, samarios pueden consultar y pagar sus impuestos

*El mandatario de  también socializó el calendario tributario para este 2019. Pidió a los ciudadanos estar al día con sus obligaciones tributarias.

En aras de facilitarle a los ciudadanos la consulta y pago de sus impuestos, el alcalde Rafael Martínez puso al servicio de todos los samarios la aplicación ‘Tributos SM’, que se puede descargar en cualquier teléfono móvil Android o Iphone.

Con esta APP, los contribuyentes no tendrán que trasladarse hasta la Oficina de Impuestos de la ciudad para ponerse al día en sus obligaciones con el estado o saber en cuánto está su deuda.

“Esta APP hace parte del proceso de modernización de la Secretaría de Hacienda y de todo el esfuerzo que hace esta Alcaldía para garantizar que los ciudadanos estén al día en sus impuestos y puedan ver cómo la ciudad sigue transformándose con más obras y proyectos. Es muy fácil descargarla, solo se ingresa a Play Store-Google Play en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sitiapp.santamartatributos

 o en la App Store- Apple (co): https://itunes.apple.com/co/app/tributos-sm/id1448613371?mt=8 la bajan en su celular. Luego les pedirá un correo y contraseña para mayor seguridad, ingresan y con su número de cédula puede conocer cuánto le están debiendo a la ciudad o si están sin ninguna deuda”, informó el alcalde.

Esta App también será difundida desde la página web de la Alcaldía, redes y grupos de whatsapp.

CALENDARIO TRIBUTARIO:

El alcalde también dio a conocer el calendario tributario para este 2019, destacando que en este año se hizo dentro de los tiempos y cuenta con toda la información que necesita el contribuyente para pagar su Impuesto Predial y el Impuesto de Industria Comercio –ICA-.

 “En este folleto hemos consignado todas las fechas y plazos para el pago de los impuestos, especialmente los descuentos del 20% y 10% que estamos manejando por pronto pago en el Impuesto Predial desde este 15 de enero hasta el 31 de marzo. El caso del 20% es para quienes estén a paz y salvo con las demás vigencias y vayan a cancelar este año 2019 y del 10% es para aquellos ciudadanos que están debiendo vigencias anteriores y deseen ponerse al día con todo”, indicó.

Es importante mencionar que este calendario se expide desde la Secretaría de Hacienda según la resolución 053 del 08 de enero de 2019. A través de esta se da como plazo máximo de pago del Impuesto Predial Unificado correspondiente a la vigencia fiscal de 2019, el día 31 de julio de este mismo año, por lo que a partir del 1 de agosto de la corriente anualidad se generaran intereses moratorios sobre esta vigencia por cada día de mora en el pago.

Desde la Alcaldía del Cambio se invita a los contribuyentes para que consulten, descarguen y paguen su factura a través de nuestra página webwww.santamarta.gov.co, opción trámites y servicios portal de impuestos.

GESTIÓN DE COBRO:

De otro lado, Martínez aprovechó su visita a la Oficina de Impuestos para decirle a los ciudadanos que estaban allí, que este gobierno continuará con la titánica gestión de cobro que viene adelantando desde el 2018, por lo que anunció más embargos y próximamente el secuestre y remata de bienes.

 “Vamos a recuperar la cartera, ya salieron órdenes de embargo que superan los $90 mil millones y empezamos a finales de este mes con los primeros secuestre, pues la ciudad hoy tiene una cartera que supera los 300 mil millones de pesos y esos recursos los requerimos para seguir mejorando la infraestructura y todas las necesidades que tienen nuestros barrios”, manifestó el dirigente local.

MÁS TRANSPÁRENCIA:

Finalmente, el burgomaestre les contó a los ciudadanos que siguiendo en la línea de implementar la tecnología para mejorar los mecanismos de cobro y acceso a la información desde la hacienda pública, próximamente se pondrá a las afueras de las Oficina de Impuestos una pantalla que mostrará en línea cuánto va el recaudo de la ciudad según lo que ingresa por día y en qué se está invirtiendo ese recurso.

“Allá afuera en una pantalla en línea desde el 31 de enero, ustedes podrán ver cómo van los ingresos del Distrito, es decir todos los días podrán ver cuánto está ingresando y en un televisor al lado cuánto se está gastando de sus impuestos.  Lo que queremos con esto es más transparencia, que todos esos impuestos que ustedes aportan al Distrito son los que estamos usando para cambiar esta ciudad, por eso entre un mejor recaudo mayor es nuestra inversión en la ciudad”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *