4 marzo, 2021

Competencia para ejercer auditoría fiscal al 92% de obras de secretaría de infraestructura está a cargo de la CGR

El Contralor Distrital de Santa Marta Alexander Zabaleta Jiménez, asistió al Concejo Distrital, en virtud de la proposición número 250 del 20 de octubre del presente año, donde la corporación edilicia realizó un debate de control político al gerente de Infraestructura del distrito.

En este espacio se discutieron y analizaron temas asociados a contratos de obras civiles de infraestructura educativa como IED Nuevo Amanecer con Dios en Timayui, IED Jhon F. Kennedy en Pescaito, IED El Líbano, IED Taganga, así mismo la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en Bonda y Ciudad Equidad, estadio Sierra Nevada, puesto de salud Mamatoco, Mega Biblioteca, entre otros.

En su exposición el Contralor Distrital señaló que la competencia para ejercer auditoría fiscal al 92% de dichas obras está a cargo de la Contraloría General de la República en virtud de Autos de Control Excepcional y acorde a sus competencias legales.

La Contraloría Distrital de Santa Marta continúa ejerciendo Control Fiscal en las diferentes entidades de la ciudad en la actualidad se adelantan auditorías a Interaseo, Cuerpo de Bomberos voluntarios, Inred, Alcaldía distrital, Amoblamiento Urbano e Indetur cuyos resultados se darán a conocer en la presente vigencia. 

Desde la Contraloría exhortamos a la ciudadanía a seguir utilizando nuestros canales oficiales para realizar sus denuncias porque ¡El Control Fiscal lo Hacemos Todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *