Colombia estará en Mipcom 2019, la feria de contenidos audiovisuales y digitales de entretenimiento más grande del mundo

En los últimos años, la industria audiovisual y de animación colombiana se ha dado a conocer en Europa, Suramérica y Norteamérica. Ahora, para reforzar su posicionamiento mundial, ProColombia, la entidad de promoción de exportaciones, inversiones y turismo de Colombia, acompaña a 12 compañías del sector, en su participación en Mipcom 2019, la feria de contenidos audiovisuales y digitales de entretenimiento más grande del mundo, en Cannes, Francia.

La lista de compañías está compuesta por Dynamo, Incomsa, Metro Televisión, Primetime Media, Provideo, Team Toon Studio, The Mediapro Studio Colombia, Zincotools entertainment, Salabi, Nuevos Medios, Rhayuela y Digitfilms.

Se destaca la presencia de Dynamo, una de las productoras audiovisuales más importantes de América Latina, con presencia física y operativa en Bogotá, Madrid y Nueva York, y que ha producido más de 30 largometrajes; al igual que la compañía de animaciones Team Toon Studio, que presta su servicio desde la creación del guion hasta el montaje final. Ha exportado a India y ha colaborado con la producción de otras series animadas originarias de Estados Unidos y Reino Unido.

“En Mipcom, tendremos la posibilidad de demostrar el alto potencial creativo y el talento de Colombia como un gran proveedor de clase mundial en esta industria. El Gobierno de Colombia ha hecho una apuesta importante por dar a conocer e internacionalizar las industrias creativas y culturales de Colombia”, manifestó la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La participación de este año de Colombia en el stand P1-D1 llevará el sello Colombia Crea, la marca de la creatividad y el talento de los colombianos ante el mundo. La iniciativa responde a la necesidad de darle una identidad única a los empresarios y emprendedores de este segmento, además de tener a los sectores público y privado hablando un mismo lenguaje.

“Este es un sello que fortalece y le da contundencia a la identidad del talento colombiano en el mundo. Es un enorme orgullo ser parte de este equipo que trabaja para que las industrias creativas se conviertan en uno de los motores de desarrollo más importantes del país”, explicó la Presidenta de Pro-Colombia.

Oportunidades

Por otra parte, la entidad de promoción ha identificado oportunidades de exportación para animación 2D, 3D y efectos especiales en más de 10 países, entre los que están Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Brasil y Reino Unido.

Así mismo, el sector audiovisual tiene posibilidad de exportar a Francia, Canadá, España, y Estados Unidos, entre otros.

También, la oficina de ProColombia en Francia está trabajando para que países europeos vayan a Colombia a coproducir contenidos, dadas las leyes que fomentan el rodaje y que se han firmado en las últimas décadas en el país cafetero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *