10 agosto, 2020

Colombia, Argentina y Uruguay se prueban con victorias

Vencieron a Francia, Italia, Rep. Checa respectivamente. Brasil goleó a Rusia y España empató con Alemania. Costa Rica ganó en Escocia en un día cargado de amistosos internacionales de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™,

Colombia dio la nota al vencer a Francia en Paris en un partido que empezó perdiendo.

También aprobaron sus exámenes con buena nota Argentina, Uruguay, Brasil y Costa. España, mientras tanto, hizo tablas con la campeona defensora Alemania como visitante. FIFA.com repasa los resultados de las selecciones latinas.

Resultados

Argentina 2-0 Italia

Alemania 1-1 España

Argentina 2-0 Italia

Escocia 0-1 Costa Rica

Francia 2-3 Colombia

Dinamarca 1-0 Panamá

Dicho está, Colombia provocó la noticia saliente de la jornada al remontar un 0-2 en París para imponerse a Francia por 3-2. Luis Muriel, Radamel Falcao y Juan Fernando Quintero -de penal- anotaron los tantos cafeteros.

Dato: Quintero anotó su primer gol con la selección desde la Brasil 2014, cuando le marcó a Costa de Marfil por la fase de grupos.

Final del partido #FRA 🇫🇷2-3🇨🇴 #COL#FCFMayores vence a @equipedefrance por primera vez en partidos oficiales y mantiene su invicto ante rivales europeos en la era Pékerman.#FRACOL #FCFMayores #RoadToRussia

Sin la presencia de Lionel Messi, con una molestia muscular, Argentina le ganó a Italia por 2-0 en Manchester. Ever Banega y Manuel Lanzini, ambos en el último cuarto de hora del duelo, fueron los goleadores del conjunto albiceleste.

​Dato: con 36 años, 5 meses y 23 días, el arquero Wilfredo Caballero, una de las figuras del encuentro, se convirtió en el futbolista de mayor edad en debutar en la selección argentina. La marca le correspondía al delantero Esteban Fuertes, quién en 2009 se estrenó con 36 años, 4 meses y 14 días.

En le marco de la China Cup, Uruguay le ganó sin mayores sobresaltos a la República Checa por 2-0. Luis Suárez, de penal, y Edinson Cavani, de media chilena, anotaron los tantos para la Celeste, que el próximo lunes 26 jugará la final del certamen ante Gales.

Datos: Suárez macó su 50º gol con la selección; el mediocampista Lucas Torreira, de 22 años, tuvo su debut con la selección absoluta.​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *