26 octubre, 2020

Capturados con arma de fuego en su poder

Principio del formularioSanta Marta, Magdalena. La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y por medio de uniformados adscritos a la Estación de Policía Bastidas, en una oportuna reacción logran la captura de dos sujetos que se encontraban merodeando en una motocicleta con una arma de fuego en su poder en inmediaciones del barrio Villa del Rio.

Siendo las 07:40 horas aproximadamente, instantes en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector del barrio Villa del Rio, reciben una llamada al celular del cuadrante 4 informándoles de la presencia de dos sujetos los cuales se estaban movilizando en una motocicleta color negra en actitud sospechosa.

Seguidamente, los uniformados notan la presencia de dos sujetos parqueados junto a una residencia a los cuales interceptan rápidamente realizándoles un registro corporal y hallándoles en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Smith Wesson. Posteriormente, los individuos son identificados por el cuadrante 4 como JOSÉ VICENTE CEBALLOS ARIAS y JOSÉ RAFAEL NAVARRO ARIAS.

Por último, los ciudadanos anteriormente mencionados se le dan a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que defina su situación judicial.

Como dato adicional, el señor JOSÉ VICENTE CEBALLOS ARIAS reportaba antecedentes por Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego para el año 2015 y  JOSÉ RAFAEL NAVARRO ARIAS presentaba antecedentes por hurto correspondiente para el año 2012.

“En una oportuna reacción por parte de los uniformados de la Estación de Policía Bastidas, se logra capturar a dos sujetos los cuales tenían en su poder un arma de fuego tipo revolver, se presume que estas personas se encontraban por el sector a la espera del factor de oportunidad para poder cometer un hecho ilícito; De igual forma cabe resaltar que los dos ciudadanos capturados presentaban una serie de antecedentes por delitos como Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego y hurto, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial” Señalo el señor Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *