Capturado un hombre por presuntamente participar en varios hurtos de motocicletas en la Zona Bananera

Zona Bananera, Magdalena. En desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de sus continuas acciones de disuasión y control para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturaron a un hombre de 22 años de edad por el delito de hurto calificado y agravado.

El procedimiento de captura se llevó a cabo a través de las acciones de registro y solicitud de antecedentes que se encontraban ejecutando los investigadores de la SIJIN, en el sector de Paso Nivel, línea férrea del corregimiento de Guacamayal (Zona Bananera) cuando al verificar la identificación de un sujeto de 22 años de edad, se percataron que esta persona era requerido por el Juzgado Primero Municipal de Zona Bananera, por el delito de hurto calificado agravado.

Se trata de José Luis Silvera Castillo, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 Local de Ciénaga, por el delito de hurto calificado agravado.

De acuerdo a las labores de investigación se pudo establecer que este sujeto habría participado en el hurto de varias motocicletas en la Zona Bananera, mediante las modalidades de halado y factor de oportunidad en sitios donde las personas dejan sus motocicletas como lo son: billares, canchas de fútbol y parques, afectando gravemente el patrimonio económico de la comunidad.

“ La Policía Nacional reafirma su compromiso con los magdalenenses, en desarrollo del plan Choque Construyendo Seguridad, continuaremos ejecutando acciones contundentes en aras de reducir todo tipo de delitos, pero así mismo invito a los habitantes de este Departamento a que denuncien cualquier hecho delictivo, a través de la línea nacional 123, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día, fortaleciendo la convivencia y seguridad de todos los ciudadanos, porque somos una Policía que se transforma para servir mejor” . Indicó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *