1 junio, 2020

Asamblea del Magdalena rechaza vil asesinato de Diputado del Chocó

Los integrantes de la Asamblea del Magdalena rechazaron el asesinato del Diputado del Chocó,  Alinson Mosquera Palomeque, reportado como desaparecido desde el pasado 3 de marzo.

“Rechazamos todo acto de violencia en nuestro país y lamentamos la muerte de un compañero del Chocó, de un diputado que al igual que nosotros, velaba por el bienestar en su Departamento”, manifestó la Presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

Alinson Mosquera Palomeque

Los diputados enviaron mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima y exigieron mayor seguridad y protección para todos los diputados de Colombia.

Igualmente, recordaron que en Magdalena también fue asesinado el diputado Armando Castillo en el año 2012, cuando apenas iniciaba su periodo en Duma Departamental.

“En Magdalena campea la inseguridad y pedimos protección de la UNP” Diputados

Mesa directiva Asamblea del Magdalena.

 En fuertes declaraciones, los diputados reconocieron sentirse atemorizados por el reciente asesinato de un colega en el departamento del Chocó.

Los integrantes de la Asamblea del Magdalena manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en todo el territorio nacional y aseguraron, que en este departamento también hay violencia y atentado contra líderes y funcionarios.

Las declaraciones hicieron referencia al reciente asesinato del diputado Alison Mosquera en el Chocó, a quien se le rindió homenaje en el recinto de la Duma Departamental.

“Ya tenemos el cronograma de las sesiones que presidiremos en los distintos municipios del Magdalena y nos preocupa realmente la seguridad de todos los diputados. No hay una paz real y quienes representamos a los ciudadanos no podemos seguir exponiendo nuestra vida porque también tenemos familia”, señaló la Presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

Igualmente, aseguró que la Unidad Nacional de Protección, UNP, debe devolverle el esquema de seguridad a los diputados del Magdalena, quienes se sienten atemorizados por los últimos actos de violencia que se presentan en el Magdalena.

“Es importante decir que quienes ejercemos labores en municipios e incluso, en veredas y corregimientos que colindan con otros departamentos nos estamos viendo en desamparo. En el Departamento del Magdalena campea la inseguridad y no podemos esconder que aquí hay micro tráfico y las autoridades deben responder qué es lo que están haciendo porque parece que estuvieran haciéndose los ciegos, sordos y mudos” dijo el diputado Álvaro Orozco.

Asimismo, los diputados Anselmo Marín, Edward Torres y John Almenares, manifestaron su preocupación por el alto índice de inseguridad que enfrenta el departamento del Magdalena, exigiendo resultados a las autoridades e invitándole a fortalecer la estrategia para acabar con la delincuencia común en todos los municipios de esta parte del país.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *