Aprobados recursos para fortalecer seguridad y convivencia en el Magdalena

se aprobó el apoyo logístico que permita cumplir con las garantías establecidas para los comicios electorales previstos para este año.

Con el fin de aprobar la asignación de recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET) para continuar las acciones de fortalecimiento en esta materia en el Magdalena, se llevó a cabo, en el salón Bolívar del palacio Tayrona, el I Comité de Orden Público del Departamento en esta vigencia.

el Jefe del Estado Mayor del Ejército, coronel Jimmy Ávila; el comandante del Batallón de Alta Montaña, teniente coronel Javier Cuenca;

En la reunión, liderada por la Gobernación del Magdalena, a través del secretario del Interior, Luis Miguel Gómez, las diferentes entidades que integran el comité, como son Policía, Ejército, Fiscalía, Migración Colombia y Gobernación, presentaron sus respectivos proyectos para este año.

Fue así como se aprobó la financiación de proyectos relacionados con diferentes temáticas como la movilidad, infraestructura, área de inteligencia, recompensas, material de intendencia, entre otros, todo ello con el fin de apoyar las estrategias adoptadas para prevenir y contrarrestar la delincuencia común y grupos al margen de la ley, en el marco de la política pública del presidente Iván Duque y en concordancia con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento.

Asimismo, se aprobó el apoyo logístico que permita cumplir con las garantías establecidas para los comicios electorales previstos para este año.

Es de resaltar que, gracias a las inversiones realizadas con recursos del FONSET, se ha logrado disminuir cifras de criminalidad en el territorio magdalenense, en articulación con la Fuerza Pública y los órganos de seguridad.

En el comité participó el comandante de la Policía Departamental, coronel Faber Dávila; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, coronel Jimmy Ávila; el comandante del Batallón de Alta Montaña, teniente coronel Javier Cuenca; Sandro Murcia director de Migración Colombia en Santa Marta; y el delegado de la Fiscalía Seccional, José Fernando Camargo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *