23 octubre, 2020

Aprobado en Congreso proyecto que elimina cerca de 12 mil leyes obsoletas

(Prensa s. Andrés Garcìa Zuccardi). Las razones por las que se eliminarán estas leyes son: Agotamiento de su objeto, desuso, obsolescencia, anacronismo (es decir, que no es acorde con la realidad del país actual), incompatibilidad con la constitución o por contener mandatos que ya se complieron. Los autores de la iniciativa son: Ministerio de Justicia, los congresistas Andrés García Zuccardi, Carlos Baena, Roosvelt Rodriguez, Carlos Enrique Maya y Miguel Ángel Pinto.

“Entre los ejemplos de estas leyes absurdas que aún hacen parte de nuestro sistema legislativo se encuentran: el decreto que impone dos años de prisión para quien mienta o guarde la verdad ante un párroco, la ley por la cual se dispone la construcción de lazaretos para quienes sufren de lepra, entre otras”, explicó el senador Andrés García Zuccardi, couator de la iniciativa.

El proyecto tiene como objetivo cumplir el principio de seguridad Jurídica, es decir la la certeza de que la situación jurídica de un ciudadano será modificada sólo por procedimientos regulares y conductos legales establecidos y coherentes. Para completar su trámite solo hace falta la conciliación en el Congreso y la sanción presidencial.

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la Unidad, miembro de la Comisión de Asuntos Económicos de Senado, de la Comisión Accidental de MiPymes y de la Comisión de Seguimiento sobre situación de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *