Alrededor de mil predios públicos estarían en manos de privados

En un amplio operativo en el sector de Cristo Rey,  la alcaldía de Santa Marta, recuperó dos lotes que querían ser apropiados por terceros, que ostentaban una titularidad falsa.

El Alcalde Martinez, estuvo al frente del operativo.

“Poco a poco estamos haciendo esta reconquista, retoma y reafirmación de predios que son de todos los samarios y que como lo hemos dicho, vamos a defender hasta el final. En este caso de Cristo Rey, en uno de los lotes vamos a construir un Centro de Vida, que será de gran beneficio para la comunidad de esta zona”, advirtió el alcalde Martínez.

Durante el operativo de reafirmación de la propiedad de los lotes, el Alcalde Martínez denunció que en toda la ciudad se han identificado alrededor de mil predios que estarían siendo invadidos o podrían caer en manos de particulares, de los cuales 120 son relevantes para el interés de toda la ciudad y de esos, alrededor 26 tienen un alto valor económico para ejecución de proyectos estratégicos para esta capital.

“En estos días vamos a tener alrededor de cinco o seis intervenciones más de este tipo, pues como saben este modelo de gobierno se ha interesado por defensor el interés de los samarios. Fortalecer lo público, aquí no podemos darle el lado a los ilegales, detrás de todas estas supuestas titularidades hay bandas criminales y no lo vamos a permitir”, aseguró.

El operativo:

El alcalde de Santa Marta anunció que estos dos lotes que suman casi cinco hectáreas son del Distrito, pues, además se cuenta con los títulos y el registro notarial del mismo, dado que hace 15 años un ciudadano hizo la sucesión de los mismos.  Asimismo, se procedió a la limpieza y cerramiento de los predios con apoyo de los operarios y maquinaria de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-.

“Hoy hemos venido reafirmar esta posición, nos informaron que anteriormente habían venido funcionarios del Distrito a hacer el levantamiento del terreno, porque aquí vamos a construir un Centro de Vida, pero llegaron personas en motocicletas a sacarlos y argumentar una cierta titularidad de un señor que tenemos plenamente identificado, la cual es falsa”, indicó el mandatario.

En el operativo estuvieron las secretarías de Gobierno con la Unidad Defensora del Espacio Público, Seguridad y Planeación; además de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Pozos colorados:

El alcalde Martínez, también se refirió a la instalación de una puerta en los predios de Pozos Colorados, asegurando que esto no será impedimento para que la ciudad continúa defendiendo lo que es suyo.

“Lo mismo pasa con pozos colorados, la semana pasada hicimos una rueda de prensa donde un Juez de la República decretó la suspensión del folio número11, esto quiere decir, que este proceso queda en Estatus Quos, mientras se define jurídicamente la titularidad que está en cuestión, porque hoy la tiene el Distrito. “Ya vimos que los señores que quieren quedarse con estos terrenos colocaron un portón en la entrada con el nombre de la empresa, construcción que vamos a tumbar. Repetimos, vamos a defender los intereses de los samarios”, enfatizó el Alcalde Rafael Alejandro Martínez.

El alcalde Martínez fue claro en señalar que: “Esos lotes hasta que un Juez de la República o las instancias competentes como la Superintendencia de Notario y Registro o el Consejo de Estado, no digan lo contrario, el predio es del Distrito, instalando avisos y puertas no nos vas a intimidar, aquí está actuando la institucionalidad, nada hacen con colocar esas paredes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *