Alianza Evangélica de Argentina repudia ataque a rabino

MUNDO CRISTIANO

En un comunicado de prensa, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresa “su repudio e indignación ante el atentado antisemita producido contra el Gran Rabino de la AMIA, Gabriel Davidovich y su esposa el lunes último, mientras estos se encontraban en su hogar del barrio Balvanera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Este acto de intolerancia es un atropello hacia la libertad religiosa, de conciencia y dignidad humana. Por lo que solicitamos que la justicia actúe con la debida celeridad en el esclarecimiento de este acto de violencia que engrosa la lista de hechos de discriminación y maltrato por razones ideológicas, de raza o religión. A la vez nos solidarizamos con toda la comunidad judía”, añade esta organización evangélica.

La ACIERA eleva oraciones por la familia del afectado y todo Argentina.

“Pedimos a nuestro Dios por la pronta recuperación del Gran Rabino Davidovich y que la paz del Señor habite en su familia y en todos los argentinos, anhelando un país en donde medie el respeto por el otro y la no violencia en cualquiera de sus formas”, concluye el comunicado.

Mayores detalles del ataque al rabino

El principal rabino de Argentina fue brutalmente golpeado en su casa el lunes por la mañana en lo que se considera un ataque antisemita.

El rabino Gabriel Davidovich fue hospitalizado con “lesiones graves” según el Centro de la Comunidad Judía de AMIA.

La declaración dijo que el rabino fue “golpeado y salvajemente atacado por un grupo de extraños que entraron en su casa”, a las 2 de la mañana.

Los informes locales dicen que los intrusos ataron a la esposa del rabino Davidovich y robaron dinero y objetos de valor antes de huir de la escena. Los atacantes también gritaron: “Sabemos que eres el rabino de AMIA”, mientras lo golpeaban.

La Nación informa que sufrió costillas severamente fracturadas y un pulmón perforado.

El CEO y vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, dijo que el ataque fue “preocupante y preocupante”.

“Aún no está claro si este fue un crimen selectivo de antisemitismo odioso o un acto criminal bárbaro, pero confiamos en que las autoridades continuarán haciendo todo lo posible para determinar el motivo y llevar a los perpetradores ante la justicia”, dijo Singer. Dicho en un comunicado.

El Ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Naftali Bennett, calificó el ataque como antisemita e instó a los líderes mundiales a proteger a sus comunidades judías.

“Hoy en día, los líderes del mundo en Europa, en América del Sur, están fallando en su responsabilidad de aprender las lecciones del pasado”, dijo Bennett. “Pero a diferencia del pasado, hoy tenemos a Israel, y todos los judíos de todo el mundo deben saber que tienen un hogar aquí, estamos esperando”.

“Pero para los judíos que quieren vivir en Argentina, Francia, Inglaterra, Estados Unidos o en cualquier otro lugar, también estamos aquí. Nos enfrentaremos al antisemitismo. La única respuesta es Israel fuerte: nuestros enemigos deberían saberlo. La sangre judía no es barata “, dijo.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, también condenó el ataque y envió deseos de “una rápida recuperación”.

La Nación informa que las autoridades locales están investigando el ataque como un crimen de odio.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *