Alcaldía inició “estiramientos” para los Juegos Distritales Intercolegiados en Santa Marta 2019

Con la apertura para las inscripciones de las instituciones educativas públicas y privadas que competirán con sus estudiantes deportistas, la alcaldía del cambio a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, dio el inicio a los Juegos Distritales Intercolegiados.

Juegos Distritales Intercolegiados en Santa Marta 2019

Desde el 1 de febrero los juegos están en competencia administrativa para cumplir con el riguroso cronograma establecido. La fecha límite para los deportes de conjunto, establece que hasta el 17 de abril es el plazo para cumplir con este requisito en los deportes de conjunto, mientras que en las competencias individuales el cierre sería hasta el 10 de mayo. El calendario señala de igual manera, que los festivales escolares y mini deportes, se extenderá hasta el 31 de mayo.

Este es link en donde se debe diligenciar el proceso de inscripción y las condiciones para hacerla efectiva y valida ante Coldeportes: http://www.superateintercolegiados.gov.co/tools/marco.php?idcategoria=85433

Este año se han estipulado 29 deportes en 33 disciplinas, 4 en discapacidad, 3 en mini deportes, determinadas en 5 categorías. Tras cumplir con el proceso de inscripción, los juegos se iniciarían el 22 de abril hasta el 16 de agosto.

“En el 2018, los juegos estrenaron los escenarios Bolivarianos y superaron todas las expectativas de participación y deportes a las versiones anteriores. Fueron entonces 3. 663 deportistas estudiantes; 2.243, hombres,1.420 mujeres, 22 disciplinas individuales y nueve más en conjunto, 94 instituciones educativas (50 oficiales – 44 privadas), 706 docentes, 556 partidos en deportes de conjunto y la entrega de 1.200 medallas (oro, plata y bronce), además se aumentó en un 14 por ciento gracias a la incorporación de cinco nuevas disciplinas”, destacó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *