4 abril, 2020

Alcaldía ejerce control de precios a establecimientos de alimentos y víveres

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, la Unidad  de Recuperación del Espacio Público  (UDEP), la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana llevan a cabo en la ciudad de Santa Marta operativos de control de precios a establecimientos de alimentos y víveres, así como recuperación del espacio público y labores de sensibilización a la ciudadanía.

“Hemos decomisado tres carretillas, tres armas blancas y también realizamos operativos para verificar los precios, para que no se aprovechen la situación que estamos viviendo. Se le aplicarán sanciones a aquellas personas que no estén cumpliendo el Decreto Distrital  095”, sostuvo Rafael Noya Viana, director de Asuntos Policivos y de Regulación de Espacio Público.

Allí  también se desarrollaron labores de sensibilización, recomendando las medidas de prevención como distanciamiento de 1, 50 metros por persona en las filas y dentro de los puntos de ventas, lavarse las manos constantemente, la importancia del uso del tapaboca y el antibacterial, entre otras medidas para evitar el contagio.

De igual manera las autoridades estarán durante toda la cuarentena ejerciendo diferentes controles en el sector del mercado público y otras zonas de Santa Marta, como el Centro Histórico y lugares de comercio, semáforos y barrios de la ciudad, para hacer cumplir el Decreto número 095.

Asimismo tanto el Secretario de Gobierno como el Director de Asuntos Policivos, instaron a la comunidad a acatar las medidas y recomendaciones por parte de la alcaldesa Virna Johnson, sobre la cuarentena y las otras restricciones con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *