26 octubre, 2020

Alcaldía Distrital realiza 250 pruebas de COVID-19 a vendedores del mercado público

Siguiendo directrices de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital se tomó la Galería Comercial del mercado público de Santa Marta, realizando 250 pruebas PCR diagnósticas  para COVID-19, aplicadas a los vendedores del centro de abastos, con  el fin de detectar posibles casos positivos de este virus y sintomáticos respiratorios, a fin de evitar la expansión del mismo. También se socializaron las medidas de prevención del contagio de coronavirus, cómo lavado de manos de manera frecuente, uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento físico.  

La jornada estuvo liderada por los profesionales del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ y contó con la participación de las EAPB Nueva Eps, Ambuq, Mutualser, Cajacopi y Coosalud, además del acompañamiento de la Secretaría de Gobierno del Distrito y la administración del mercado público.  

Se recomienda a los trabajadores y usuarios del Mercado público de Santa Marta, evitar desplazarse hasta el centro de abastos en caso de presentar algún síntoma asociado al COVID-19, como fiebre, tos, dolor corporal y dolor de cabeza, igualmente se les invita a consultar a su EPS.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *