20 febrero, 2020

Alcaldía Distrital, Gobernación del Magdalena, Policía y Ejército Nacional garantizan la seguridad y la institucionalidad de Santa Marta

El Distrito de Santa Marta recibe desde hoy la visita del nuevo Comandante de la Región de Policía No. 8 el Brigadier General Mariano de La Cruz Botero Coy, quien realiza su primera visita a la ciudad de Santa Marta desde que asumió este importante cargo.   

La Alcaldía de Santa Marta representada por el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Camilo George Díaz, en rueda de prensa le dio la bienvenida al General Mariano Botero y destacó que “junto con la Policía Nacional hemos venido realizando un trabajo articulado y no nos hemos detenido a pesar de las complejidades, siempre hemos tenido claro nuestro objetivo de generar un bien supremo sin distingo alguno a la sociedad en general, que es ofrecer seguridad de forma integral y en ese término de seguridad integral nos asiste la seguridad ciudadana como un factor muy importante”.

El Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito también realizó una invitación a las autoridades, a los medios de comunicación y a la ciudadanía a trabajar de forma unida, ya que nunca antes se habían logrado tantos resultados históricos en contra de las estructuras criminales. “En un trabajo coordinado con la policía y el ejército ahora vamos a consolidar la oferta institucional en el territorio rural, entre el distrito y la gobernación de forma unida, para lo cual nos acompaña la doctora Norma Vera hoy” resaltó el funcionario.

De esta forma, el secretario también destacó la importancia de seguir rodeando la institucionalidad, ya que el distrito se encuentra en una fase de consolidación y estabilización, para lo cual se debe hacer caso omiso a los falsos mensajes que pretenden generar miedo y zozobra, desestimar el trabajo de las autoridades y seguir difundiendo información que no tiene ningún tipo de veracidad.

A su turno, el Brigadier General Mariano Botero destacó que los últimos operativos y golpes importantes han sido el resultado de la institucionalidad y la articulación entre la alcaldía, gobernación, policía, ejército y fiscalía.

El general hizo un llamado a no prestar atención a las noticias falsas que contribuyen a generar incertidumbre en la comunidad. “Hago un llamado a la comunidad, la policía está 24 horas en las calles y no hay porqué temer, acudan a fuentes oficiales, a los comandos. Estamos generando seguridad y confianza ciudadana, no hay cabida para el desespero”.

Por su parte, Norma Vera Salazar, Secretaria de Interior del Magdalena manifestó que “hay una institucionalidad fortalecida haciendo su trabajo, que está mandando un mensaje claro a la ciudadanía que alcaldía, gobernación y policía, todos estamos cumpliendo con nuestro deber. La alcaldía y la gobernación por primera vez en muchos años están trabajando de manera coordinada como debe ser, el miedo no se puede apoderar de la ciudadanía y hoy reconozco en el coronel Berdugo y en el secretario Camilo George funcionarios que han dado resultados”.

De esta forma, queda demostrado que en Santa Marta está primando la institucionalidad sobre la ilegalidad como uno de los objetivos principales de la administración distrital, liderada por el Alcalde (e) Andrés Rúgeles, que sigue trabajando arduamente por la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *