21 septiembre, 2020

Alcaldía de Santa Marta mete en cintura a ´chivas rumberas´ y operadores de transporte ilegal

*La formalización de este transporte, incluye la concertación de recorridos turísticos, el fomento y motivación a los beneficios y ventajas que se ofrece desde la legalidad.

En la agenda de las mesas de trabajo que buscan la formalización de este transporte

A través del Instituto de Turismo de Santa Marta- Indetur- y la coordinación de la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía del Cambio que lidera Rafael Martínez, iniciará una serie de acompañamientos a quienes ejercen el transporte de turistas a través de las denominadas ´chicas rumberas´.

Al mismo tiempo, la administración implementará campañas dirigidas a la prevención y control de este tipo de transporte. Se pretende con ello, que el gremio se formalice y de esta manera ejercer una efectiva vigilancia en este sector productivo.

En la agenda de las mesas de trabajo que buscan la formalización de este transporte, se incluye la concertación de recorridos turísticos, el fomento y motivación a los beneficios y ventajas que se ofrece desde la legalidad.

También, se explica y se orienta a los empresarios como pueden acceder a mejores oportunidades de financiación para la empresa.  Con la formalización y la legalidad los propietarios podrán convenir la posibilidad de desempeñarse como contratista del Estado y recibir, además, el acompañamiento de la Cámara de Comercio durante su proceso de formalización con un amplio portafolio de oportunidades para seguir fortaleciendo e impulsando su empresa.

Además, de la Cámara de Comercio en Santa Marta existen entidades encargadas de regular las actividades mercantiles como son: el Departamento de impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN- y la Secretaria de Hacienda, que están dispuestas a brindar asesoría a aquellos comerciantes que deciden formalizar sus negocios y ser reconocidos

El alcalde Rafael Martínez expresó que la Administración Distrital habilitó este servicio con el fin de promover el desarrollo integral de las micro, pequeñas y medianas empresas en consideración a sus aptitudes para la generación de empleo, el desarrollo regional, la integración entre sectores económicos, el aprovechamiento productivo de pequeños capitales y teniendo en cuenta la capacidad empresarial, mediante programas de organización y apoyo para la formalización de la empresa. Esto incluye procesos de orientación, capacitación, formación, consultoría y preparación para acceso a las líneas de crédito para emprendedores y de los programas institucionales público y privado, recalcó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *