19 junio, 2021

Alcaldesa da apertura a la convocatoria 2021 del Fondo de Estímulos a la Cultura

*Hasta el próximo 30 de mayo los interesados podrán inscribir sus iniciativas y participar para obtener recursos y continuar con el desarrollo cultural. 

La cultura en Santa Marta sigue imparable con la apertura de la Convocatoria 2021 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes – FODCA a la que se podrán inscribir creadores y/o gestores en las áreas de artes plásticas, musicales, audiovisuales, cultura tradicional entre otras.

Hasta el próximo 30 de mayo se recibirán las iniciativas culturales que se puedan desarrollar de conformidad con las disposiciones y protocolos expedidos tanto por la Alcaldía Distrital como por el Gobierno Nacional.

La alcaldesa Virna Johnson continúa así cumpliendo su compromiso con el sector cultural, dispuesto desde los gobiernos de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, quienes dejaron sentadas las bases de la política pública a través del Plan Maestro de Cultura, que ha permitido fortalecer la cultura y sus actores en todas sus manifestaciones.

“El FODCA es un logro de los gobiernos del Cambio para el beneficio del sector cultural, en esta ciudad vemos como se aprecia y se valora la cultura (…) nosotros queremos seguir dando muestra de continuar el respaldo a la cultura. Nosotros con este fondo que es un gran aliado buscamos que artistas, gestores y creadores se motiven a emprender y darle el lugar que se merece a la cultura” señaló la mandataria distrital, invitando a participar a todos en este fondo de estímulos.

Por su parte, la secretaria de Cultura Natalia Ospina manifestó: “el compromiso de la alcaldesa Virna Johnson está aquí presente, y vemos como con el FODCA se apuesta a la reactivación de nuestro sector y nuestros actores, en esta edición premiaremos y estimularemos, como siempre el talento de nuestra ciudad y al que año tras año le seguimos apostando”.

CATEGORÍAS

En este año se habilitarán 11 categorías de estímulos, 2 categorías en becas y 2 en premios. Se reconocerá a través del Premio a la Cultura Imparable a esos hacedores de cultura que han seguido desde sus casas, de forma semipresencial o virtual aportado al desarrollo cultural.

Las áreas que comprenden las categorías están relacionadas con emprendimientos culturales, producciones audiovisuales, creación de artes escénicas, artes plásticas y visuales, entre otros.

De igual forma, se abren inscripciones para premiar la vida y obra de un artista, cultor o gestor de la ciudad que hayan dedicado toda su vida a trabajar por el desarrollo del arte y la cultura.

Para la convocatoria 2021, se entregará un total $600 millones de pesos y se espera apoyar 73 propuestas en áreas como el emprendimiento cultural, las artes escénicas, el patrimonio, realización audiovisual y la formación artística y cultural.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los términos para participar, cronograma y los formatos para la presentación de proyectos se encuentran en la página web: www.santamarta.gov.co a través del enlace https://www.santamarta.gov.co/fondo-distrital-para-la-cultura-y-las-artes-fodca-2021 . Aquellos que tengan dudas podrán solicitar más información al correo: fodcasmr@gmail.com

La construcción del portafolio fue producto de las concertaciones realizadas con los agentes de la cultura del Distrito durante el mes de febrero, en los talleres Tejiendo Cultura, un espacio de participación ciudadana y diálogo que se organizó con la finalidad de conocer las necesidades del sector y validar los programas que se realizan desde la Secretaría, incluido el FODCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *