1 junio, 2020

A la fecha han retornado al país 4.723 ciudadanos en 44 vuelos humanitarios

Un total de 4.723 colombianos que se encontraban en el exterior, en medio de la pandemia del coronavirus, han regresado al país en 44 vuelos humanitarios, informó  este lunes el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

La cifra incluye a los 363 connacionales repatriados en las últimas horas desde Indonesia y Australia, informó Espinosa, quien dijo que en los próximos días llegarán otros nueve vuelos humanitarios que traerán a colombianos desde el exterior y que están varados por la pandemia.

En diálogo con Radio Digital de la Presidencia de la República, Espinosa confirmó que los nuevos vuelos ya están autorizados, programados y provendrán de Francia, Alemania y Canadá, entre otros países.

“El Gobierno Nacional no descansa para repatriar a los colombianos que se vieron afectados por los cierres de fronteras y aeropuertos, por la pandemia del covid-19. El próximo 24 de mayo arribará el vuelo desde Canadá, donde hay una alta presencia de menores de edad que estaban estudiando”, precisó.

Sin embargo, resaltó  que el regreso de los connacionales debe hacerse en forma organizada y coordinada con las embajadas, consulados, y por supuesto, las autoridades de los países desde donde proceden los colombianos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *